Inicio Destacado SLP Zona Huasteca tiene graves problemas de calidad de aire, impuesto verde ayudar√°...

Zona Huasteca tiene graves problemas de calidad de aire, impuesto verde ayudará a disminuirlos: Diputado José Luis Fernández

38
0

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local del partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández, fue cuestionado sobre la implementación del impuesto verde en la zona Huasteca, el cual entrará en vigor en julio con el objetivo de proteger el medio ambiente mediante la regulación de emisiones de gases tóxicos.

 

El diputado se√Īal√≥ que el tema del impuesto verde ha generado debate, ya que ninguna carga impositiva es popular. Reconoci√≥ la desconfianza e inconformidad de quienes deben pagarlo, especialmente en regiones como la Huasteca potosina. Destac√≥ que municipios como Tamu√≠n enfrentan desaf√≠os graves en la calidad del aire debido a industrias como termoel√©ctricas, cementeras y ganaderas, todas generadoras de altas emisiones.

 

En cuanto al papel del Congreso, Fernández explicó que su responsabilidad se limitó a incorporar el impuesto en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024.  Explicó que la operación del impuesto recae en la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado (SEFIN), pues es quien debe determinar los parámetros y sujetos obligados. El diputado recalcó que el Congreso estableció normas generales, mientras que las autoridades competentes deben emitir reglamentos específicos, proceso que se está desarrollando en foros con empresarios.

 

Fernández concluyó que para el Congreso el tema está cerrado una vez emitida la norma, la cual está sujeta al inicio de operaciones en los próximos días, basadas en reglamentos a emitir por la Secretaría de Finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí