Inicio Destacado SLP Vigilancia en límites con Zacatecas es permanente: GC

Vigilancia en límites con Zacatecas es permanente: GC

40
0

San Luis Potosí, SLP.- Durante el pasado fin de semana en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, se registraron bloqueos protagonizados por civiles armados, quienes incendiaron una decena de vehículos en tres puntos de la carretera federal 49, específicamente en los municipios de Pánfilo Natera, Ojocaliente y Trancoso.

Ante estos acontecimientos, Jes√ļs Ju√°rez, titular de la Guardia Civil, inform√≥ sobre las medidas tomadas por la autoridad potosina para evitar que este tipo de hechos lleguen al estado.

Juárez, destacó la presencia de un grupo operativo en Salinas, con actividades preventivas a lo largo de los límites de Salinas y Villa de Ramos. Además, mencionó la labor de la División de Caminos, que detecta situaciones de peligro en las carreteras estatales. Ambas fuerzas operan desde hace meses en la zona.

Destacó que existe la presencia constante de la Guardia Civil estatal en la zona limítrofe con Zacatecas, así como la existencia permanente de un retén conocido como Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI) en los límites de Salinas con Zacatecas, el cual opera sobre las carreteras y áreas despobladas, logrando detenciones relevantes y recuperación de vehículos robados.

Explicó que la unidad BOMI está conformada por unos 30 elementos de la Guardia Civil estatal, quienes patrullan constantemente y previenen delitos en la región. Por lo que ante los sucesos ocurridos en Zacatecas, se intensificaron los recorridos en los límites para evitar incursiones de delincuentes.

Detalló que se cuenta con policías desplegados en Salinas, Villa de Ramos, Santo Domingo y Charcas, coordinados para cubrir todo el Altiplano potosino y evitar la propagación del delito.

Finalmente el mando policiaco destac√≥ la colaboraci√≥n que existe con las autoridades de Zacatecas, las cuales alertan sobre posibles incidentes, adem√°s de que reconoci√≥ han facilitado la detenci√≥n de veh√≠culos robados en la regi√≥n lim√≠trofe y en las √ļltimas fechas, se han realizado tres detenciones gracias a esta cooperaci√≥n constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí