Inicio Destacado SLP UASLP prevé crecimiento de infraestructura en Huasteca Sur y Villa de Reyes

UASLP prevé crecimiento de infraestructura en Huasteca Sur y Villa de Reyes

35
0

 

San Luis Potosí.- Con respecto al anuncio reciente que realizó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona sobre la construcción de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en Villa de Reyes, el rector Alejandro Zermeño Guerra explicó que se trata de un proyecto que planteó con la exalcaldesa de dicho municipio Erika Briones, con la finalidad de acercar ingenierías y carreras técnicas debido al crecimiento industrial.

Al respecto, detalló que en su momento será un tema que se plantee en el Consejo Directivo Universitario para su análisis, así como el crecimiento de la infraestructura en la Zona Huasteca Sur, donde han detectado que existe un gran rezago debido a la gran demandan que han sostenido en los últimos años.

“Esta ya rebasada ya la universidad ha tenido una gran demanda de aspirantes, la infraestructura esta ya rebasada entonces ahí hay que tener un crecimiento”, expuso.

En otro tema, Zermeño Guerra compartió detalles sobre su encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la cual calificó de casual porque son viejos conocidos.

Según lo narrado, el encuentro fue casual y breve, ocurriendo luego de la visita de la candidata a la Huasteca. Explicó que se encontraba en Ciudad Valles asistiendo a un evento de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca, específicamente relacionado con agronomía.

Debido a cuestiones de seguridad, evita viajar de noche, por lo que se encontraba cenando en un hotel cuando llegó Claudia Sheinbaum. El rector mencionó que se acercó a saludarla debido a que ya se conocían de un evento previo en el que coincidieron.

“Tengo el gusto de conocerla desde hace tiempo, aunque no puedo decir que seamos grandes amigos, sí tengo el gusto de conocerla; estuvimos con el doctor Juan Ramón de la Fuente en una reunión en México hace unos meses”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí