Inicio Destacado SLP Tras derrumbe de puente, autopista Cerritos – Tula ser√° aperturada a m√°s...

Tras derrumbe de puente, autopista Cerritos – Tula ser√° aperturada a m√°s tardar en agosto: Junta Estatal de Caminos

24
0

 

San Luis Potosí, SLP.- La autopista Cerritos РTula por fin reactivará sus funciones entre finales de julio y principios de agosto; esto luego de que estén a punto de concluir las obras de reparación del puente que se ubica en esta vía de comunicación y que se derrumbó el pasado 30 de septiembre de 2021.

Francisco Reyes Novelo, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), explicó que tras el lamentable hecho, el Gobierno obligo a la concesionaria Grupo de Infraestructura Potosino, S.A. de C.V (GIPSA) a reparar el puente colapsado y además a tumbar y reconstruir otro puente que se encontraba también con fallas estructurales.

El funcionario explicó que derivado de las maniobras mencionadas y la falta de flujo de efectivo de la empresa encargada, fueron los motivos que retrasaron la obra. Aunque enfatizó que la empresa firmo una carta compromiso para aperturar la autopista al tránsito vehicular a más tardar el próximo mes de agosto.

¬ęMuchas veces lo barato sale caro o lo r√°pido queda mal hecho¬Ľ, coment√≥.

Finalmente Novelo refirió que GIPSA esta cumpliendo al cien por ciento con los compromisos, por lo que el estado decidió dejarles la concesión de la autopista una vez terminadas las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí