Inicio Destacado SLP Trabaja SECULT en descentralización de la Cultura

Trabaja SECULT en descentralización de la Cultura

17
0

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), Mario García Váldez, abordó el tema de descentralización cultural hacia los 58 municipios del estado, destacando la importancia de adecuar espacios para albergar obras culturales.

García Váldez enfatizó que actúa la descentralización se lleva a cabo en aquellos lugares con las instalaciones adecuadas para recibir eventos como conciertos o exposiciones pictóricas o escultóricas.

Sin embargo, reconoció el desafío de llevar expresiones artísticas a todos los rincones del estado, considerando que no todos los municipios cuentan con las condiciones necesarias.

Ejemplificó acciones recientes, como la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en la plaza pública de Xilitla y la solicitud de Rioverde para recibir a la misma orquesta.

Asimismo, mencionó la participación de la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado participó en el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas en Charcas.

García Váldez reiteró el compromiso y la voluntad institucional para continuar con el proceso de descentralización cultural, aunque reconoció la necesidad de mejorar las condiciones en diversos lugares del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí