Inicio Estado Suspenden ladrillera por riesgos a salud y medio ambiente

Suspenden ladrillera por riesgos a salud y medio ambiente

70
0
  • La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Protección Civil y Guardia Civil Estatal, llevaron a cabo la suspensión de actividades de una ladrillera ubicada cerca de Peñasco.

 

En un

esfuerzo coordinado interinstitucional, el Poder Ejecutivo del Estado, realizó la suspensión de actividades de una ladrillera ubicada cerca de Peñasco próximo a Circuito Potosí, debido a las emisiones a la atmósfera generadas por la incineración de residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

 

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) detalló que con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Guardia Civil Estatal (GCE) se llevó a cabo el operativo para proteger la salud de las y los potosinos ya que dichas emisiones, pueden causar enfermedades respiratorias y representa un importante riesgo en padecimientos cancerígenos y a las condiciones medioambientales de la región.

 

Las autoridades estatales continuarán monitoreando la situación y tomarán las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y de seguridad.

 

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí