Inicio Destacado SLP Sindicatos buscan «politizar» campañas electorales con acusaciones: Gobernador

Sindicatos buscan «politizar» campañas electorales con acusaciones: Gobernador

64
0

 

San Luis Potosí, SLP.- Agrupaciones sindicales como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), comenzaron a denunciar de manera pública que autoridades están presionandolos para que el próximo 2 de junio emitan su voto en favor de los candidatos del partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En ese sentido, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona negó la situación y aseguró que con estas acusaciones sin sustento, los líderes sindicales sólo buscan politizar las elecciones tomando raja política a favor de un partido político.

Asimismo aseguró que estas reacciones son normales porque «siempre ha sido así, ellos siempre van a tratar de politizar, es válido».

Comentó que los sindicatos buscarán «pegarle al de enfrente», para atacar y debilitar a aquel partido político que no apoyan.

El mandatario aceptó que todos los trabajadores tienen el derecho a simpatizar con el candidato o partido de su preferencia, además recordó que muchos perfiles políticos han mostrado publicamente su apoyo a los sindicatos de todo tipo que existen en el estado potosino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí