Inicio Estado Sigue vigente posible rescate de la ruta ferroviaria San Luis Potosí-Tampico

Sigue vigente posible rescate de la ruta ferroviaria San Luis Potosí-Tampico

130
0

San Luis Potosí.- El posible rescate de la ruta ferroviaria San Luis Potosí-Tampico sería muy positiva para el turismo de la región Huasteca, destacó la diputada panista Liliana Guadalupe Flores Almazán, para lo cual ya sé aplicó una inversión de medio millón de pesos en un viaje piloto.

Cómo se informó previamente, el avance en las conversaciones que han sostenido la empresa concesionaria de las vías del ferrocarril en San Luis Potosí y la Secretaría de Turismo del Estado, conceden que cada vez haya una mayor viabilidad en el rescate e inicio de operaciones de este tren turístico, en las zonas Media y Huasteca.

‚ÄúQu√© importante que se est√° volteando a ver el ferrocarril en el plano tur√≠stico, yo les asegur√≥ que este tipo de iniciativas mejorar√°n la econom√≠a de la regi√≥n‚ÄĚ, expres√≥.

De acuerdo con los datos disponibles, la ruta podr√≠a recorrer distintos destinos tur√≠sticos donde podr√° ser abordado, inicialmente en el proyecto se contempl√≥ que los vagones salieran del Museo del Ferrocarril del San Luis Potos√≠ y tendr√° estaciones en los siguientes municipios: Cerritos, C√°rdenas, Ciudad Valles, Tamasopo, Tamu√≠n y √Čbano.