Inicio Estado Se solicitará opinión a diversos ayuntamientos sobre iniciativa de reforma a la...

Se solicitará opinión a diversos ayuntamientos sobre iniciativa de reforma a la ley de ordenamiento territorial y desarrollo urbano

59
0

 

 

Plantea la obligatoriedad de cercar o bardear terrenos que representen un riesgo para la ciudadanía

 

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, acordaron solicitar opinión a diversos ayuntamientos de las cuatro zonas de la entidad, sobre una iniciativa de reforma al artículo 471 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

 

La iniciativa plantea que se deben bardear o cercar todos los terrenos que representen un riesgo para los ciudadanos, y quienes no cumplan esta disposición, serán sujetos de una sanción económica; sin embargo, en el trabajo de la comisión se le hicieron ajustes a la propuesta original.

 

As√≠, el dictamen establece que el bardeado solamente ser√° obligatorio en las zonas urbanas y no se aplicar√° una multa a quienes no cumplan, sino que a petici√≥n del ayuntamiento el propietario del predio que represente un riesgo, deber√° bardera o cercar y si no lo hace, lo har√° el Ayuntamiento y lo que erogue, se le cobrar√°n al due√Īo en el impuesto predial correspondiente.

 

La obligación de bardear los terrenos ya existe en el Bando de Policía y Buen Gobierno de algunos Ayuntamientos de San Luis Potosí y en el caso del Ayuntamiento de la capital, la disposición se encuentra establecida en el Reglamento de Construcciones.

 

Las y los legisladores se√Īalaron que no en todo el estado existen las mismas condiciones para llevar a cabo este tipo de tareas y en todo caso, se trata de medidas que deben tomarse en funci√≥n de la diversas de cada municipio, por lo que ser√≠a un tema que recae en el √°mbito municipal.

 

Es por ello que se tomó la determinación de consultar a los ayuntamientos en las diversas zonas del estado, para conocer la viabilidad de esta propuesta, si es aplicable y cuáles serían los impactos financieros, para estar en condiciones de poder emitir un voto razonado.

 

En la reuni√≥n de trabajo tambi√©n fue aprobado el dictamen por el que se reforman los art√≠culos segundo en su fracci√≥n I, 177 y 178 de la Ley de Obras P√ļblicas y Servicios Relacionados con las Mismas en el Estado de San Luis Potos√≠.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí