Inicio Estado Se llevó a cabo una relatoría del curso sobre estrategias para el...

Se llevó a cabo una relatoría del curso sobre estrategias para el análisis de riesgo y protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas

27
0

 

 

La comisión especial de atención a periodistas del congreso del estado llevó a cabo una reunión con representantes de los medios de comunicación

 

La Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, llevó a cabo una reunión con representantes de los medios de comunicación, para realizar una relatoría del curso sobre estrategias para el análisis de riesgo y protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

 

La asesora de la comisión licenciada Sonia Ramírez Guevara fue la encargada de hacer la explicación sobre los diversos temas que se consideran en los mecanismos de protección y las acciones preventivas para cuidar la integridad de las y los periodistas y defensores de derechos humanos en situación de riesgo.

 

La presidencia de la comisi√≥n se√Īal√≥ que ‚Äúel objetivo es transmitir lo que la organizaci√≥n Educaci√≥n y Ciudadan√≠a A.C. (EDUCIAC), a trav√©s de este taller, nos hicieron hacer llegar y comentarles a todos los compa√Īeros periodistas que es muy importante que tengan conocimiento previo de este tipo de an√°lisis‚ÄĚ.

 

‚ÄúEs su trabajo y se entiende, simplemente se trata de darle este enfoque especial, analizar los riesgos, ver las fortalezas, cu√°les son las redes de apoyo que se tiene con el gobierno, tanto estatal como municipal‚ÄĚ.

 

Se estableci√≥ que hay una mecanismo de protecci√≥n especializado y com√ļn para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, que se deriva de la Ley para la Protecci√≥n de Personas Defensoras y Periodistas, que reconoce la obligaci√≥n del Estado de proteger a estas personas.

 

También se abundó en temas como los componentes del riesgo, análisis de riesgo, vulnerabilidad, capacidades de respuesta, las definiciones de mecanismos, de periodistas, de personas defensoras de los derechos humanos, cómo funciona el mecanismo y el procedimiento extraordinario.

 

Periodistas expusieron los riesgos que corren en el desempe√Īo de su profesi√≥n y casos particulares, para los cuales pidieron el respaldo de la comisi√≥n legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí