Inicio Destacado SLP San Luis Potosí enfrenta consecuencias mortales por las altas temperaturas, mayo registra...

San Luis Potosí enfrenta consecuencias mortales por las altas temperaturas, mayo registra 8 muertos

16
0

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, ha emitido un informe preocupante sobre las consecuencias de las temperaturas extremas en San Luis Potosí.

Durante la semana del 5 al 11 de mayo, se registraron 8 casos de golpe de calor, 24 de deshidratación y 4 defunciones. Tres hombres perdieron la vida por golpe de calor en los municipios de Tampácan, Ciudad Valles y Aquismón, mientras que una mujer falleció por deshidratación en Ciudad Valles.

En la semana del 12 al 21 de mayo, los casos aumentaron, con 9 personas afectadas por golpe de calor, 28 por deshidratación y una persona afectada por quemaduras solares. Las defunciones ascendieron a 4, con 2 hombres y una mujer fallecidos por deshidratación en los municipios de Tampamolón, Tamasopo y San Martín Chalchicuautla. Además una mujer originaria de Axtla de Terrazas perdió la vida por golpe de calor.

En total durante el mes de mayo, el estado potosino ha registrado un total de 8 defunciones debido a las altas temperaturas. Todas las defunciones están concentradas en la zona Huasteca, donde se han alcanzado temperaturas superiores a los 45°C. Es crucial tomar medidas preventivas para proteger la salud y la vida de la población ante este riesgo climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí