Inicio Destacado SLP Renuncia fiscal José Luis Ruiz Contreras, se analizará en Comisiones del Congreso

Renuncia fiscal José Luis Ruiz Contreras, se analizará en Comisiones del Congreso

54
0

Esta mañana, José Luis Ruiz Contreras, titular de la fiscalía general del Estado de San Luis Potosí envío su renuncia al Congreso del Estado para su aprobación.

 

El escrito de renuncia fue ingresado a la Oficialía de Partes, instancia que es la encargada de enviarla al Pleno de Poder Legislativo para que sea turnada las Comisiones unidas de Justicia y Gobernación que sesionaron está mañana, pero declararon un receso para dar espacio a que les sea turnada de forma oficial.

 

Posteriormente su decisión ya sea a favor o en contra de la renuncia, será enviada de vuelta al Pleno para la votación en la sesión del próximo jueves 9 de mayo.

 

Una vez que se ratifique la renuncia, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona tendrá que proponer una nueva  terna.

 

Cabe mencionar que el actual periodo del fiscal termina en octubre, ya que Ruíz Contreras sustituyó a Federico Arturo Garza Herrera, quien renunció en 2021 para ser secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí