Inicio Estado Reconocen a educadores de la huasteca potosina

Reconocen a educadores de la huasteca potosina

50
0

 

  • Se llevó a cabo la entrega de 68 reconocimientos a las y los educadores de la zona huasteca, por sus destacados años de servicio a favor de la primera infancia

 

El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), reconoció 68 educadoras y educadores de la Huasteca Potosina a por sus años de servicio aplicando conocimientos en disciplinas psicológicas y pedagógicas que ayudan al desarrollo de las habilidades de las de las y los niños, informó el Poder Ejecutivo del Estado.

En el marco del día de las y los educadores, que se conmemora cada 21 de abril, en Ciudad Valles se llevó a cabo la entrega los reconocimientos a las y los educadores de la región por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 60 años de servicio, donde la SEGE, les felicitó y agradeció por su profesión que ha servido de gran aportación a la educación en San Luis Potosí.

Las y los galardonados agradecieron el homenaje y destacaron el trabajo del Poder Ejecutivo en la búsqueda de mejorar los espacios educativos donde se ve fortalecido el desempeño del proceso de enseñanza aprendizaje, favoreciendo a las y los integrantes de la comunidad educativa.

La educación preescolar se inició en 1891, cuando se formó el primer jardín de niños, así como la primera generación de educadoras egresadas en el año de 1912. A través de este nivel educativo se logra estimular el desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional de las y los infantes potosinos.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí