Inicio Miscel√°nea ¬ŅQui√©n es este Pok√©mon?: descubren una rana con extra√Īo hongo en su...

¬ŅQui√©n es este Pok√©mon?: descubren una rana con extra√Īo hongo en su espalda

183
0

 

 

Durante una caminata por la naturaleza con amigos, un científico indio hizo un descubrimiento sorprendente: una rana que parecía tener un hongo creciendo en su espalda.

Lohit Y.T., especialista en ríos y humedales, reveló en una entrevista con el New York Times que él y su grupo de excursionistas científicos estaban buscando animales interesantes en la región de Western Ghats en India el verano pasado cuando se toparon con esta fascinante rana.

Una serie de fotograf√≠as capturaron el momento y, al examinarlas detenidamente, se revel√≥ que el diminuto anfibio llevaba un hongo a√ļn m√°s peque√Īo en su espalda.

Aunque los científicos no se llevaron a casa a la criatura, Lohit publicó las fotos en línea en un artículo de Journals@KU.

En respuesta, mic√≥logos aficionados y profesionales dijeron que parec√≠a un hongo de campana. Conocidos colectivamente como Mycena, este tipo de hongo vive principalmente en materia vegetal en descomposici√≥n, seg√ļn explica el NYT, lo que hace que el que aparentemente estaba en la espalda de la peque√Īa rana sea un misterio.

FUENTE: BBCL