Inicio San Luis Potosí Programa Futuros Emprendedores permite a estudiantes de escuelas municipales generar ingresos para...

Programa Futuros Emprendedores permite a estudiantes de escuelas municipales generar ingresos para sus familias

85
0

San Luis Potosí.- El Programa Futuros Emprendedores del Ayuntamiento de San Luis Potosí fue seleccionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para participar en sus incubadoras de monitoreo y evaluación en septiembre pasado en la sede de las Naciones Unidas en México.

El Programa Futuros Emprendedores es un proyecto educativo del Ayuntamiento de San Luis Potosí que permite a niños y niñas de escuelas municipales potosinas generar ingresos para sus familias aprovechando los elementos de su entorno, informó una de las encargadas del proyecto, Mayra Isabel Tovar Zavala, coordinadora del Sistema Municipal DIF en la delegación Bocas.

Agregó que gracias al fomento de la cultura del emprendimiento desde los planteles municipales, se han beneficiado a 4 mil personas de manera directa, así como el 100 por ciento del personal docente de primarias, secundarias y preparatorias que son administradas por el Gobierno Capitalino, quienes se capacitaron en materia de emprendimiento, así como en otras áreas tecnológicas como lo es la Inteligencia Artificial.

La premiación de dicho proyecto se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en la capital potosina, a donde asistirá personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).