Inicio Destacado SLP Presenta Sonia Mendoza plan hídrico para la capital

Presenta Sonia Mendoza plan hídrico para la capital

44
0

 

San Luis Potos√≠, SLP.- Bajo el nombre ¬ęSan Luis con Agua¬Ľ, esta ma√Īana la candidata de la coalici√≥n ¬ęSigamos Haciendo Historia¬Ľ a la alcald√≠a de la capital, Sonia Mendoza dio a conocer su proyecto en materia hidr√°ulica para abastecer a toda la zona metropolitana del vital l√≠quido.

La candidata reconoció que actualmente todo el país vive una situación crítica en materia de agua, por lo que dijo es importante primero tener un diagnóstico de la situación a nivel local.

En ese sentido, Mendoza aseguró que luego de un estudio realizado por expertos, se logró detectar que el 44% de agua se fuga en la zona metropolitana. Asimismo aseguró que los cobros por el vital líquido son desproporcionados. También agregó que el INTERAPAS, es un ente obsoleto y necesita una reestructura para garantizar que realmente su funcionamiento sea eficaz.

El proyecto de la candidata consiste en 7 estrategias a través de las cuales promete resolver esta problemática: abastecimiento; captación de agua mediante la construcción de presas; la creación de un sistema hídrico eficiente, modernizando las redes de agua potable y los drenajes; administración efectiva de los recursos del.sistema operador del agua, mediante el cobro justo; eficientizar el uso del agua con sistemas de captación pluvial, así como la reparación y construcción de plantas de tratamiento de aguas; crear un nuevo sistema de drenaje en toda la ciudad y finalmente invertir mil millones de pesos en la creación de nuevos proyectos de infraestructura hídrica.

Asimismo Sonia destacó la importancia de que exista colaboración y buena voluntad entre los tres órganos de gobierno, pues destacó que los recursos que se destinan para resolver crisis hídricas provienen directamente del Estado y la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí