Inicio Locales Preparativos en marcha para el Congreso Infantil en el Municipio

Preparativos en marcha para el Congreso Infantil en el Municipio

89
0

 

CIUDAD VALLES, SLP – El próximo lunes 29 de abril marcará el inicio del tan esperado Congreso Infantil en nuestro municipio, una iniciativa encabezada por el director del Departamento de Educación, Romeo Aguilar Colunga. Este evento, de gran relevancia para la comunidad educativa, es resultado de la convocatoria extendida por la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte, a todas las instituciones de nivel básico primaria de la región.

Con un enfoque especial en los alumnos de quinto y sexto grado, el congreso ha transitado por cuatro etapas, culminando ahora en su fase definitiva. En esta última etapa, un total de 11 alumnos del nivel básico primario, compuesto por 7 niños y 4 niñas, serán los protagonistas de las deliberaciones. Entre ellos surgirá el niño o niña que ocupará el puesto de presidente municipal por un día, evento que coincidirá con la celebración del Día del Niño el 30 de abril.

La jornada del martes 30 arrancará temprano, a las 8 de la mañana, con la instalación del Cabildo Infantil, un espacio donde los jóvenes líderes tendrán la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas. Acompañando de el presidente municipal interino, así como funcionarios locales, representantes de la URSEHN, la presidenta de la Comisión de Educación, Norma Lidia Chávez García, y la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huertas Robledo, quien tendrá el honor de presidir la ceremonia de instalación del Cabildo Infantil.

Este congreso, más que un evento, representa un paso significativo en la formación cívica y democrática de nuestros estudiantes, quienes seguramente dejarán una huella imborrable en la memoria de nuestro municipio con sus valiosas contribuciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí