Inicio Destacado SLP PPL’S se resisten a gobernabilidad del penal de la Pila

PPL’S se resisten a gobernabilidad del penal de la Pila

35
0

 

San Luis Potos√≠, SLP.- Luego de que la tarde noche del pasado dos de abril se report√≥ un incidente en el interior del penal de la Pila, donde se presume que personas privadas de su libertad (ppl’s ) provocaron un intento de mot√≠n, alegando una supuesta mala gesti√≥n por parte del director actual de la c√°rcel, Arturo Cruz Andrade. Esta ma√Īana el vocero de Seguridad P√ļblica de San Luis Potos√≠, Miguel Gallegos Cepeda, inform√≥ que no hubo agresiones directas hacia las autoridades ni al personal de guardia y custodia. Adem√°s, aclar√≥ que no se requiri√≥ fuerza de reacci√≥n, ya que los elemento se mantuvieron presentes pero en una posici√≥n solo de atenci√≥n.

Destac√≥ que el motivo del incidente se atribuye a la implementaci√≥n de nuevas pol√≠ticas y nombramientos dentro del sistema penitenciario, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar el ingreso de objetos prohibidos. Gallegos se√Īal√≥ que algunos ppl’s reaccionaron negativamente ante estos cambios.

Asimismo aseguró que se dialogó con las familias de los internos, quienes bloquearon la carretera 57 exigiendo información sobre sus parientes. Y gracias a la coordinación, se llegó a un acuerdo para que las 11 familias manifestantes pudieran ingresar al penal y verificar el estado de sus seres queridos.

Gallegos tambi√©n destac√≥ que las autoridades del penal evaluar√°n posibles sanciones para los participantes en el mot√≠n. Tambi√©n se√Īal√≥ que afortunadamente, el incidente no escal√≥ a violencia mayor, y no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.

Reconoció que se registró un intento de incendio en el área de carpintería de una empresa que opera dentro del penal, situación donde los bomberos intervinieron y contuvieron la situación.

Finalmente, respecto a los videos que circulan en redes sociales, el funcionario dijo que se está realizando un análisis para determinar si corresponden al evento ocurrido en el penal de la Pila, ya que podría haber desinformación o material desactualizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí