Inicio Estado Potosinos y turistas disfrutan de actividades culturales

Potosinos y turistas disfrutan de actividades culturales

32
0
  • En las cuatro regiones del Estado se mantienen exposiciones, festivales y cursos gratuitos.

 

Este fin de semana miles de potosinas, potosinos y visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron la amplia oferta de actividades artísticas y culturales gratuitas, así como los cursos y talleres que el Poder Ejecutivo del Estado, preparó en los 38 espacios culturales de las cuatro regiones de la Entidad.

Aprovechando la sana convivencia y la paz social que se vive en pleno proceso electoral, se presentó el Festival Folclórico de la Huasteca en el marco del 47 aniversario del Grupo Folclórico Huasteco.

Mientras que en Xilitla en el Museo de Leonora Carrington se llevó a cabo la charla, “El archivo surrealista y las Cruces culturales, una mirada en la casa de estudio de Leonor Carrington”, con la asistencia de decenas de personas.

Las actividades culturales religiosas también estuvieron presentes en algunos municipios por las festividades del 3 de mayo, como Cerritos donde se realizaron las danzas en honor al Señor del Amparo.

En el Centro Cultural Real de Catorce se encuentra el acceso gratuito a las exposiciones “Las Culturas de un Cactus Sagrado” y en la Casa de la Moneda de México la muestra de pintura y fotografía “Camino a Catorce” de pintores potosinos.

Y en la capital potosina se mantienen exposiciones como “Revoluciones III” en la Galería José Jaime en el interior de la Secretaría de Cultura o la exposición “Reinventarse” en el Casa museo Manuel, José Othón ambas con acceso gratuito.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí