Inicio Destacado SLP Podr√°n votar 814 personas privadas de su libertad en SLP

Podr√°n votar 814 personas privadas de su libertad en SLP

29
0
San Luis Potos√≠.- Por primera vez las personas privadas de su libertad (PPL) que no hayan sido sentenciadas, es decir que permanezcan en prisi√≥n preventiva podr√°n ejercer su derecho al voto, en San Luis Potos√≠ ser√°n un total de 814, los cuales participar√° para elegir solo cargos federales, es decir, a las y los titulares a la Presidencia y Senado de Rep√ļblica, as√≠ como las siete diputaciones federales, detall√≥ Celia Garc√≠a Valdivieso, representante de la asociaci√≥n civil Pertences.
 
Pertences se registró como organización observadora electoral para monitorear el proceso electoral dentro de los cinco penales del estado de San Luis Potosí, García Valdivieso, representante de la asociación, habló sobre la importancia de otorgar el derecho al voto a las personas en proceso de reinserción.
 
¬ęEstamos siguiendo de cerca todo el proceso electoral, que ha transcurrido de manera clara. Hemos recibido capacitaci√≥n y estaremos presentes en el voto anticipado para verificar c√≥mo se desarrolla el ejercicio electoral¬Ľ, mencion√≥.
Explic√≥ que las personas que est√°n en proceso judicial pero a√ļn no han sido sentenciadas conservan la presunci√≥n de inocencia y, por lo tanto, sus derechos civiles est√°n intactos, incluido el derecho al voto.
 
El proceso de votación anticipada se llevará a cabo del 6 al 20 de mayo. Cada persona emitirá su voto en un sobre foliado, el cual será guardado en las bodegas distritales hasta el 2 de junio, cuando se integrarán al resto de los sufragios emitidos en la jornada electoral. Las mesas de casilla estarán conformadas exclusivamente por personal del INE, con un presidente, secretario y dos escrutadores.
 
García Valdivieso destacó el trabajo conjunto realizado para llevar la propaganda electoral a las personas privadas de su libertad, permitiéndoles conocer las propuestas de los diferentes candidatos y candidatas para ejercer un voto informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí