Inicio Destacado SLP Poder Ejecutivo envía terna al Legislativo para elegir nuevo titular de la...

Poder Ejecutivo envía terna al Legislativo para elegir nuevo titular de la FGE

37
0

|

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, está mañana informó que se ha presentado al Congreso del Estado la terna para la selección del nuevo Fiscal General del Estado.

La terna está compuesta por:

María Manuela García Cázares: Experiencia como juez de primera instancia, juez de control, procuradora general de justicia, magistrada numeraria y presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.

Ranulfo Rodrigo Cano Vargas: Anteriormente secretario de estudio y juez de primera instancia, juez de control y juez de tribunal de juicio oral; actualmente presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí.

Luis Ricardo Molina Corpus: Con experiencia como juez cuarto de lo familiar en el estado, juez de primera instancia, juez de control y secretario de cuenta.

Torres aseguró que los tres candidatos han destacado por su actividad jurisdiccional y señaló que cualquiera de ellos podría desempeñar un gran papel como fiscal.

Explicó que el próximo jueves 16 de mayo, la terna será publicada en la Gaceta Parlamentaria y el pleno del Congreso del Estado la turnará a las comisiones de Gobernación y Justicia, donde se llevarán a cabo sesiones para emitir un dictamen. Posteriormente, será publicado en la gaceta para su votación la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí