Inicio Destacado SLP Parejas sentimentales, responsables principales de feminicidios en SLP

Parejas sentimentales, responsables principales de feminicidios en SLP

50
0

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de Seguridad, Miguel Gallegos reconoció que la mayoría de las mujeres potosinas víctimas de feminicidio fueron agredidas por sus parejas sentimentales o personas cercanas.

Gallegos destacó la urgencia de sensibilizar a los hombres sobre las masculinidades para prevenir estos ataques, enfatizando que tener una relación no otorga derecho alguno para la agresión.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de implementar cursos de reeducación para hombres, el funcionario confirmó que ya se están llevando a cabo, especialmente a través del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES). Explicó que estos programas no solo están dirigidos a áreas urbanas, sino que también se están implementando en centros educativos en comunidades de todo el estado y resaltó que se involucra a profesores, directivos y padres de familia.

En lo que va del a√Īo la Fiscal√≠a General del Estado (FGE) reporta dos feminicidios, ambos posiblemente perpetrados por las parejas sentimentales de las v√≠ctimas. Adem√°s est√° ma√Īana se registra la muerte violenta de una mujer en el municipio de Soledad de Graciano S√°nchez, hecho por el cual se investiga a un hombre que se presume fue su pareja sentimental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí