Inicio San Luis Potosí Nuevas instalaciones para atender a infantes en situación vulnerable

Nuevas instalaciones para atender a infantes en situación vulnerable

13
0

 

 

  • Niños que actualmente son atendidos en una bodega, contarán con espacios adecuados en terreno donado por el Ayuntamiento de la Capital

 

  • El nuevo inmueble tendrá capacidad para 250 niños y jóvenes

Alrededor de 100 niños y jóvenes en situación vulnerable, que actualmente son atendidos en una bodega, contarán con espacios adecuados en un nuevo inmueble que este miércoles se empezó a construir en un terreno donado por el Ayuntamiento de la Capital.

 

Autoridades municipales e integrantes del Patronato Club de Niños y Niñas de San Luis, A,C. estuvieron en la colocación de la primera piedra de las instalaciones del tercero de los clubes que operan en la zona metropolitana, en los que se da servicio a un total de 570 niños, niñas y jóvenes que se encuentran en condiciones de riesgo.

 

Después de analizar la solicitud, revisar que se cumple con los aspectos legales y comprobar que las acciones son benéficas para la niñez y la juventud, el Cabildo de San Luis Potosí, aprobó por unanimidad la donación de un terreno de 3,095.45 m2, parte del área de donación, ubicado en torre se San Ángel, del fraccionamiento Torres de San Francisco, para la construcción del nuevo club en Real de Peñasco.

 

Los integrantes del Patronato Club de Niños y Niñas de San Luis, A.C. señalaron que son una Institución sin fines de lucro, que tiene por objetivo establecer y operar espacios seguros para niñas, niños y adolescentes que están expuestos a riesgos en comunidades vulnerables, fomentando su formación integral.

 

Informaron que actualmente cuentan con 3 clubes en la zona metropolitana: el Club de La Virgen, en Soledad, que abrió hace 8 años; el Club de Villa de Reyes y Club Real de Peñasco, que abrió sus puertas hace 4 años y medio, que da atención únicamente a 100 en una bodega rentada, quienes pasarán al nuevo club, donde se podrá atender a 250 niños y niñas todos los días en mejores condiciones.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí