Inicio Locales No hay marcha atr谩s en la reforma electoral: CEEPAC

No hay marcha atr谩s en la reforma electoral: CEEPAC

672
0

estatales 140114 reunceepacSAN LUIS POTOSÍ.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se prepara para enfrentar la organización del proceso electoral 2014-2015 y las consecuencias de la reforma político-electoral federal, “porque no hay marcha atrás para el arranque del proceso electoral que de acuerdo a la reforma federal deberá efectuarse el primer domingo de junio del 2015”.

Así lo manifestó el presidente del organismo electoral, José Martín Vázquez Vázquez, al referirse a la aprobación que realizó el Congreso local respecto de las modificaciones constitucionales en materia político electoral.

Luego de reunión con funcionarios del organismo, el presidente consejero dijo que con respeto de todas las interpretaciones que surjan en torno a la reforma federal aprobada, el hecho es que no hay marcha atrás y la reforma aplicará para las elecciones federales y locales cuya jornada electoral tendrá lugar en el año 2015, una vez que el resto de los Congreso locales aprueben definitivamente dicha reforma.

Explicó que de acuerdo a las reformas realizadas ha quedado establecido en el decreto de reforma constitucional, según se obtiene del contenido del artículo 116, fracción IV, inciso a), que la jornada comicial deberá efectuarse el primer domingo de junio del año que corresponda, es decir, se adelanta un mes a lo previsto actualmente, ya que por disposición constitucional y legal vigente en el estado, tiene lugar el primer domingo de julio.

Vázquez Vázquez dijo que lo anterior traerá como consecuencia que en San Luis Potosí el calendario electoral deba ser adelantado, para garantizar que durante el desarrollo del proceso electoral tengan lugar todas las etapas en él contenidas, y que se desahoguen de la manera correcta.

En el tema del proceso electoral por el que se renovará gobernador, diputados y ayuntamientos en San Luis Potosí, Vázquez Vázquez manifestó que el CEEPAC estará atento a los trabajos del Legislativo federal, a fin de conocer cómo impactará la legislación secundaria en la organización de los procesos electorales y la celebración de la jornada electoral del 2015.

Finalmente, anunció que el próximo viernes 17 de enero el Pleno del CEEPAC realizará sesión ordinaria para integrar las nueve comisiones permanentes que obliga la Ley Electoral del Estado. But in my experience, the warranted exceptions are https://homework-writer.com few