Inicio San Luis Potosí Mantiene DIF Municipal de San Luis Potosí, protección a menores sin registro...

Mantiene DIF Municipal de San Luis Potosí, protección a menores sin registro e identidad

59
0

-El programa para la obtención de sus actas de nacimiento, permanece para brindarles seguridad

 

Con el fin de proteger y brindar el derecho de identidad a ni√Īas, ni√Īos, adolescentes y adultos, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potos√≠, mantiene activo el programa para la obtenci√≥n de sus actas de nacimiento.

 

Este documento, además de brindarles identidad, es fundamental para que tengan acceso a la protección jurídica, derecho a salud, educación y además los protege sobre cualquier delito que pueda cometerse en su contra.

 

Si bien la prioridad, son ni√Īas, ni√Īos y adolescentes, se han detectado casos en las colonias del √°rea urbana y zonas de la periferia, donde adultos y personas adultas mayores no cuentan con este importante documento por diversos motivos como p√©rdida de papeles, cambio de domicilio y no se tom√≥ la precauci√≥n de llevar consigo copia o tramitarlo de nuevo, entre otros.

 

El tr√°mite es totalmente gratuito y se puede realizar en la Coordinaci√≥n de Apoyo a la Comunidad del DIF Capitalino, ubicada en Reforma 520, donde se atiende de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. El n√ļmero de tel√©fono para mayores informes es 444 688 55 37.

 

Datos de car√°cter informativo para conocimiento de la ciudadan√≠a por ser de inter√©s p√ļblico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí