Inicio Locales Llama IMSS San Luis Potosí a reforzar medidas preventivas ante altas temperaturas...

Llama IMSS San Luis Potosí a reforzar medidas preventivas ante altas temperaturas principalmente en la zona huasteca

9
0

En las últimas horas ha incrementado el número de atenciones médicas por síntomas asociados al golpe de calor, deshidratación e insolación en el Hospital General de Zona No. 6 en Ciudad Valles.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, afectando principalmente a la población de la zona huasteca, el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, exhorta a la población a priorizar las medidas de cuidado para evitar riesgos como golpe de calor, deshidratación e insolación, entre otros.

El titular del IMSS, doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez informó que en el Hospital General de Zona No. 6 de Ciudad Valles, se han registrado 4 fallecimientos por golpe de calor, principalmente de personas adultas mayores

Estimó que en las próximas horas continuará el ingreso de pacientes debido a las temperaturas que podrían superar los 48 grados, por lo que se ha incrementado el número de atenciones médicas de pacientes

En ese sentido, recomendó a la población derechohabiente, resguardarse en su hogar. y evitar en la medida de lo posible, salir del domicilio, salvo sea urgente o necesario.

También mantenerse alerta sobre los síntomas asociados al golpe de calor como aumento súbito de la temperatura corporal. los síntomas que se presentan de un golpe de calor son: mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura corporal de más de 39.4 grados Celsius, aceleración del ritmo cardíaco con latido débil, dolor de cabeza, inconsciencia y convulsiones.

Destacó que, en caso de presentar algunos síntomas, debe acudir a los servicios de urgencias del IMSS; el paciente puede acompañarse solamente por un familiar con el propósito de evitar la saturación de salas de espera, pues se requieren espacios despejados y ventilados para las y los pacientes que ingresan.

Es importante considerar, dijo, el uso de ropa ligera, de colores claros y de manga larga; bloqueador solar, sombrero, gorra o sombrilla; evitar realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas principalmente, aplicarse protector solar, mantenerse en lugares con mucha ventilación e hidratarse de forma continua con agua simple potable, líquidos suero y electrolitos.

Finalmente, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con la población derechohabiente y usuarias del programa IMSS Bienestar principalmente de la zona huasteca, de garantizar el servicio de atención médica oportuno y comprometido del personal institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí