Inicio San Luis Potosí Llama alcalde a la ciudadanía a cuidar el agua ante crisis hídrica

Llama alcalde a la ciudadanía a cuidar el agua ante crisis hídrica

84
0

San Luis Potosí, SLP. – Ante la crisis hídrica que se acerca para el mes de mayo, tanto por la sequía cómo por los daños en la cortina de la presa El Realito, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos aseguró que no importa cuánta obra o inversión se realice para abastecer a la ciudadanía, si no se cuenta con una cultura del cuidado del agua por parte de los capitalinos.

«Aunque nosotros abastezcamos y tengamos más fuertes de agua, más pozos, o la presa de San José, o el realito, la otra parte de la estrategia es ahorrar agua, es decir, si necesitamos 10 litros, necesitamos consumir solo 5 viene una campaña muy fuerte sobre todas las recomendaciones que hay para no consumir más agua de la que se necesita».

Galindo Ceballos mencionó que se realizará una campaña fuerte para la conservación del agua; sobre la tradición de mojarse el sábado de gloria, el alcalde recordó que ya no se debe de tener sábados de gloria en el que se desperdicie agua, por lo que, si se presentan casos de desperdicio de agua esta próxima semana santa, se aplicarán las multas correspondientes.