Inicio San Luis Potosí La sequía persiste en SLP, con más del 90% del territorio en...

La sequía persiste en SLP, con más del 90% del territorio en niveles graves: Monitor de Sequía

82
0

San Luis Potosí, SLP.- Al concluir abril, la sequía excepcional continúa afectando la mayor parte del territorio potosino, con 41 municipios en el nivel más crítico, según el último informe del monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Los municipios de Ahualuco, Mezquitic de Carmona, Villa de Arriaga, Villa de Arista y Guadalcazar sufren sequía extrema, seguidos por Villa de Guadalupe, Charcas, Venado y Moctezuma, identificados con sequía severa.

Aún quedan algunos municipios que no están en una situación crítica por falta de agua, como Villa de Ramos, Salinas y Matehuala, con sequía moderada; Santo Domingo, Villa de la Paz, Cedral y Real de Catorce, anormalmente secos. Vanegas es el único municipio sin sequía en todo el territorio potosino.

CONAGUA también anunció que el 15 de mayo comienza la temporada de huracanes en todo el país, pronosticando un promedio de 14 sistemas ciclónicos tropicales en el océano Atlántico y 15 en el océano Pacífico, lo que podría traer precipitaciones beneficiosas para San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí