Inicio Editorial La Editorial RV 26 Abril

La Editorial RV 26 Abril

47
0
WhatsApp Image 2024 04 26 at 1.58.00 PM 1
Esperemos que le baje a su agresividad Jos√© Luis Romero, pues las campa√Īas son para presentar propuestas, no para agredir a los contrincantes pol√≠ticos, hacerlo solo demuestra desesperaci√≥n

A la denuncia por violencia pol√≠tica en raz√≥n de g√©nero que el candidato por la coalici√≥n ‚ÄúFuerza y Coraz√≥n por SLP‚ÄĚ, Jos√© Luis Romero Calzada, tiene entablada por parte de la alcaldesa del Municipio de √Čbano, Soledad Carre√Īo, se suma una por parte de Elia Rodr√≠guez Lucero, actual candidata a la presidencia municipal de Ciudad Valles por la v√≠a independiente.

En rueda de prensa, Rodr√≠guez Lucero denunci√≥ que el equipo del personaje conocido como Tecmol, espec√≠ficamente su representante la atac√≥ a ella y a sus simpatizantes mientras realizaban un recorrido por las calles de Ciudad Valles como parte de su campa√Īa.

Detall√≥ que, aunque no ha presentado una denuncia formal, hacerlo primero ante los medios de comunicaci√≥n es una llamada de atenci√≥n para que tanto el candidato como su equipo se conduzcan con respeto durante el resto de la campa√Īa, pues asegur√≥ que no permitir√°n m√°s agresiones.

Estas agresiones o comportamientos erráticos no son raros en el candidato, pero quizás Romero Calzada podría estar nervioso por las dos impugnaciones en contra de su candidatura, una de ellas por parte de Erick Brayan Rivera Lara, representante propietario de Movimiento Ciudadano por no acreditar la residencia efectiva, pues argumentan que el domicilio que presentó no está a su nombre, sino en el de su hija.

La otra la presentó, Julio González Ramírez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Solidario, este recurso de revisión es al registro de la planilla de mayoría relativa y lista de candidatos a regidores de representación proporcional.

 

 

WhatsApp Image 2024 04 26 at 2.03.01 PM
Isabel Lastras, candidata a diputada local por el Distrito 13, destaca la importancia de la participación juvenil y las mujeres en la política

Desde hace varios a√Īos, la joven Isabela Lastras ha sido una activista feminista muy conocida en la regi√≥n de Ciudad Valles, gracias a su trabajo se ha ganado un lugar en este movimiento, uno de los m√°s importantes a nivel internacional, ya que su finalidad es acabar con la desigualdad sist√©mica que ha minado con las oportunidades para las mujeres, as√≠ como perpetuar todo tipo de violencias.

Es por ello que Movimiento Ciudadano le apostó a la juventud y a las mujeres en Ciudad Valles, eligiendo a Isabela Lastras, como su candidata a diputada local al Distrito 13, que abarca varios municipios de la región Huasteca.

Durante una entrevista en Regionvalles como Yolo Rivas este viernes, Isabel Lastras enfatizó la necesidad urgente de involucrar a la juventud en la política, resaltó la importancia de ofrecer propuestas concretas y una representación auténtica para sus necesidades.

Durante la conversación, se abordaron temas cruciales como la seguridad para las mujeres y el papel vital del feminismo en la agenda política actual. Lastras subrayó la necesidad de una representación política genuina que refleje las aspiraciones y desafíos que enfrentan las nuevas generaciones.

Uno de los puntos clave de la entrevista fue el desafío de movilizar el voto joven. Lastras enfatizó la relevancia de perfiles políticos que comprendan y aboguen por las preocupaciones de esta demografía en constante evolución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí