Inicio Editorial La Editorial RV 24 Abril

La Editorial RV 24 Abril

53
0
WhatsApp Image 2024 04 24 at 2.38.54 PM
Ante homicidio de promotor del voto de Josué Sonis, alertamos que la seguridad y justicia son derechos fundamentales que no pueden ser vulnerados impunemente en San Vicente Tancuayalab

Aún es pronto para saber cuál fue el móvil del homicidio de un joven que se desempeñaba como promotor del voto a favor del candidato de la coalición ‘Juntos Sigamos Haciendo Historia’ (PVEM – Morena) por el municipio de San Vicente Tancuayalab, Josué Soni Cortés fue ultimado a balazos la noche el martes, pero la realidad es que preocupa y mucho.

Este trágico suceso, donde perdió la vida Rubén Martínez, ha dejado una profunda preocupación en la región, pues casi desde que comenzaron las campañas locales se han presentado incidentes.

Es imperativo que las autoridades esclarezcan rápidamente este crimen y determinen su móvil. La falta de información sobre los responsables y las circunstancias que rodearon este acto violento genera incertidumbre y temor en nuestra sociedad.

La seguridad de nuestros ciudadanos, los promotores del voto y los candidatos deben ser prioridades inquebrantables. No podemos permitir que la violencia y la impunidad se apoderen de nuestras calles.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden respuestas claras y contundentes a la altura de las circunstancias.

 

 

WhatsApp Image 2024 04 24 at 2.55.59 PM
Muere madre del candidato a la alcaldía de Soledad por el PVEM, Juan Manuel Navarro Muñiz, le enviamos nuestras sinceras condolencias

Han sido días muy complicados para el candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Manuel Navarro Muñiz, debido a que su madre lamentablemente falleció después de estar algunos días hospitalizada.

Aún así el candidato no dejo sus actividades, aunque está las llevaba a cabo en un horario vespertino para darle atención a su señora madre Rosa Muñiz Prado, quien lamentablemente falleció este miércoles.

Desde Regiónvalles queremos expresar las más sinceras condolencias por la pérdida de su querida madre. En estos momentos de profundo dolor, deseamos que encuentre consuelo y fortaleza en el apoyo de tus seres queridos.

La misa serán mañana jueves 25 de abril a las 14:00 horas en Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Barrio de Tlaxcala en la capital potosina.

 

 

WhatsApp Image 2024 04 24 at 3.24.21 PM
Reflexiones tras trifulcas en la última visita de Claudia Sheinbaum en la Huasteca Potosina, entre provocaciones y malos aliados electorales

Ayer el presidencial Claudia Sheinbaum en la Huasteca Potosina comenzó con expectativas de diálogo y participación política, pero a medida que avanzaba el evento, se registraron roces entre militantes del Partido Verde y seguidores de Morena evidenciando tensiones previas.

En algún momento del mitin, militantes de Morena realizaron acciones provocativas al usar playeras verdes del partido rival para sacar una lona con frases de apoyo a Sheinbaum, pero con las letras guindas, lo cual encendió los ánimos y provocó una nueva trifulca en pleno discurso.

Estos tipos de incidentes son un recordatorio contundente de los peligros que conlleva la polarización política desmedida.

La violencia y la confrontación no deberían tener cabida en esta coalición electoral que cada vez da más muestra de que está totalmente descoordinada.

 

 

WhatsApp Image 2024 04 24 at 3.40.03 PM
Ofrece soluciones claras y concretas ante crisis hídrica en la Huasteca potosina, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, centró su atención en el tema del agua durante su giras por la Huasteca potosina que esté miércoles continuo en Tamazunchale.

Enfatizó su compromiso de dar continuidad al plan hídrico nacional instaurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de asegurar el suministro de agua para uso humano. Explicó que las obras en desarrollo están relacionadas con la infraestructura, resaltando la existencia del Plan Nacional Hídrico.

Al ser cuestionada sobre el proyecto Monterrey VI, Sheinbaum mencionó la necesidad de realizar un análisis exhaustivo desde las perspectivas social y ambiental.

Durante una conferencia de prensa en Ciudad Valles, afirmó que se buscará reformar la Ley Nacional de Aguas para garantizar el acceso al agua para uso humano. Ejemplificó el problema de concesiones que no se pagan debido a su uso agrícola, pero que luego son vendidas a municipios por los concesionarios. Señaló la necesidad de modificar este esquema y promover mesas de trabajo inclusivas que involucren a todos los actores relevantes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí