Inicio Editorial La Editorial RV 22 Abril

La Editorial RV 22 Abril

51
0
WhatsApp Image 2024 04 22 at 2.26.49 PM
Impugnación de candidatura de Rómulo Garza, quien busca la alcaldía de Ciudad Valles por MC, es una muestra de desesperación, anuncia acciones legales contra quien presentó el recurso

El escenario político en Ciudad Valles se vio agitado una hora y media después de finalizada la sesión de dictamen del Comité Municipal Electoral, con la impugnación de la candidatura de Movimiento Ciudadano, Rómulo Garza Martínez, por parte del representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Abraham Sánchez de la Cruz.

Fue él quien presentó el recurso de revocación, argumentando que Garza Martínez no cumple con el requisito de residencia suficiente en Valles debido a su estancia en Tamaulipas.

Posteriormente, esta ma√Īana, el presidente en funciones del Comit√© Directivo Estatal del PAN, Enrique Dahud Uresti, se deslind√≥ de la impugnaci√≥n, se√Īalando que los comit√©s municipales no tienen la facultad legal para llevar a cabo tales acciones. Sugiri√≥ que la impugnaci√≥n podr√≠a haber sido presentada por panistas inconformes a t√≠tulo personal.

En respuesta, Garza Martínez anunció que su equipo legal prepara una denuncia penal contra Abraham Sánchez, acusándolo de exponer documentos privados de un juicio civil, obtenidos de manera ilegítima, los cuales se habría obtenido durante el servicio social de Abraham Sánchez, en un juzgado donde se llevaba un asunto personal.

Estos acontecimientos, seg√ļn Garza Mart√≠nez, reflejan una muestra de desesperaci√≥n por parte de aquellos que impugnan su candidatura. La situaci√≥n evidencia tensiones en el contexto pol√≠tico de Valles, con disputas legales que podr√≠an influir en el panorama electoral.

Mientras la pelota está en la cancha del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, que es el encargado de desahogar dicha impugnación en un plazo máximo de 72 horas.

 

 

WhatsApp Image 2024 04 22 at 2.48.55 PM
Queman auto de simpatizante del candidato a la alcaldía de en San Vicente Tancuayalab, Josué Soni Cortés, quien responsabiliza de los hechos a su contrincante del PAN, Gilberto González Zumaya

Es lamentable que el inicio de la campa√Īa pol√≠tica en San Vicente Tancuayalab se vea empa√Īado por actos de violencia como el ataque al auto de un simpatizante del candidato Josu√© Soni Cort√©s. Este evento, que deber√≠a ser una muestra de democracia y participaci√≥n c√≠vica, se vio oscurecido por la intolerancia y la falta de respeto hacia los derechos de los ciudadanos.

El candidato de la coalici√≥n ¬ęSigamos Haciendo Historia¬Ľ hizo p√ļblica la denuncia del incendio del veh√≠culo de uno de sus seguidores, atribuyendo estos actos a los seguidores del candidato rival del PAN, Gilberto Gonz√°lez Zumaya. En un acto de responsabilidad y compromiso con su comunidad, Soni Cort√©s anunci√≥ que visitar√° a la familia afectada y presentar√° una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Es inadmisible que, en un contexto democrático, se recurra a la violencia y la intimidación como estrategias políticas. La política se construye con propuestas, diálogo y respeto por la diversidad de opiniones, no con actos vandálicos que atentan contra la seguridad y la convivencia pacífica de la sociedad.

Esperamos que las autoridades investiguen estos hechos y que se garantice un ambiente de campa√Īa seguro y pac√≠fico para todos los candidatos y sus seguidores. La violencia no debe tener cabida en nuestro proceso electoral ni en ninguna esfera de la vida democr√°tica de nuestro pa√≠s.

 

 

 

WhatsApp Image 2024 04 22 at 2.48.56 PM
PAN cierra filas en torno a Enrique Galindo, aspirante a la reelección de la capital del estado

Anna Cristina Govea Soler, l√≠der del PAN en la capital potosina, no se mordi√≥ la lengua al se√Īalar directamente a Morena, el PVEM y el PT como ejemplos de corrupci√≥n y malos gobiernos. En su reciente rueda de prensa, arremeti√≥ contra estos partidos, acus√°ndolos de haber llevado a cabo gobiernos d√©biles que ponen en peligro la econom√≠a y la salud de la ciudadan√≠a.

En un tono en√©rgico, Govea Soler destac√≥ el compromiso de su partido por garantizar que las diputaciones locales, federales y los representantes al Senado sean un contrapeso efectivo. Adem√°s, respald√≥ la reelecci√≥n de Enrique Galindo Ceballos, l√≠der de la coalici√≥n ‚ÄúFuerza y Coraz√≥n por San Luis‚ÄĚ, resaltando su gesti√≥n como sin√≥nimo de resultados y buen gobierno.

Verónica Rodríguez Hernández, candidata al Senado por la misma coalición, respaldó estas afirmaciones, destacando el papel del PAN como pilar fundamental de la coalición. Ambas figuras políticas resaltaron el fortalecimiento del partido tras la salida de algunos panistas.

En medio de las críticas recibidas, Galindo Ceballos reafirmó su compromiso de sacar adelante la administración municipal, mencionando propuestas para abordar temas como la gestión del agua y la seguridad en la ciudad. Los candidatos del PAN enfatizaron su lucha por convertir la alcaldía en un estandarte de transparencia y buen gobierno, destacando la importancia de la capital del estado en las próximas elecciones.

La dirigencia del PAN en San Luis Potos√≠ dej√≥ claro que su prioridad en las elecciones es la capital del estado, donde se disputan m√ļltiples cargos que consideran de vital importancia para el desarrollo y la gobernabilidad.

 

53f19b45 ff70 403f 93ce 8e750152c984
Busca Oscar Vera regresar al Congreso del Estado por quinta ocasi√≥n: la verdad es que verg√ľenza no tiene, muchas ganas de regresar al hueso se lo impiden

√ďscar Vera F√°bregat es el claro ejemplo de un pol√≠tico que vive del presupuesto y no tiene reparos en manipular las reglas a su favor. En 2021, el Ceepac le retir√≥ su diputaci√≥n local plurinominal debido a cuestiones de paridad de g√©nero, una medida que parec√≠a poner fin a sus 18 a√Īos consecutivos en el Congreso del Estado.

Sin embargo, lejos de aceptar la decisi√≥n con dignidad, √ďscar Vera luch√≥ desesperadamente por recuperar su privilegio, cosa que entonces no logr√≥, pero ahora amenaza con regresar.

Ahora, en 2024, nos encontramos con la sorpresa de que Oscar Vera est√° listo para su regreso a la curul, mostrando una vez m√°s su desverg√ľenza y su insaciable apetito por el poder y los recursos p√ļblicos. Se ha anotado en el primer lugar de la lista plurinominal de su partido familiar Conciencia Popular, buscando asegurar una quinta diputaci√≥n y continuar su vida c√≥moda a costa del erario.

El presidente vitalicio de CP, ha dejado claro que su inter√©s no es servir al pueblo, sino perpetuar su propia ambici√≥n y su estilo de vida privilegiado. En un evento de arranque de campa√Īa de su propio partido, se le escuch√≥ menospreciarlo con frases como ¬ęNo est√° mal el eventillo¬Ľ, mostrando su desd√©n por la responsabilidad que implica representar a la ciudadan√≠a.

La verdad es que verg√ľenza no tiene, muchas ganas de regresar al hueso se lo impiden

 

 

f705c85a cff8 45a6 a958 f7d3d5f3b12e
El INE revela: jóvenes, el botín cautivo de los partidos políticos en SLP; la UASLP advierte, la propaganda política en los campus está prohibida

La participación activa de los jóvenes en el proceso político es un aspecto fundamental para fortalecer nuestra democracia. Así lo ha destacado el delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, en una rueda de prensa en Ciudad Valles, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, al resaltar la importancia de involucrar a los jóvenes.

Con 339 mil j√≥venes entre 18 y 24 a√Īos en el padr√≥n electoral, representando un significativo 15.5%, es evidente que son un sector clave en el panorama pol√≠tico. Sin embargo, Aispuro se√Īala que muchos de estos j√≥venes se inscriben para ejercer su voto por primera vez sin una verdadera conciencia pol√≠tica, buscando m√°s privilegios personales que compromiso c√≠vico. Este fen√≥meno refleja la necesidad de generar mayor inter√©s y conciencia c√≠vica entre la juventud.

Aispuro no est√° solo en esta preocupaci√≥n. El rector de la Universidad Aut√≥noma de San Luis Potos√≠ (UASLP), Alejandro Zerme√Īo Guerra, tambi√©n ha tomado medidas para evitar la propaganda pol√≠tica dentro de la instituci√≥n educativa durante el tiempo electoral. Si bien se fomenta la invitaci√≥n a candidatos al campus, se enfatiza la igualdad de condiciones para todos los aspirantes, garantizando as√≠ un entorno neutral para la discusi√≥n pol√≠tica entre los estudiantes.

Es hora de que la juventud se empodere y tome un papel activo en la construcción de nuestro futuro. La responsabilidad cívica y el compromiso con la sociedad deben prevalecer sobre los intereses personales. La democracia nos pertenece a todos y es deber de cada ciudadano, especialmente de los más jóvenes, contribuir con su voz y su voto en la dirección de nuestro país.

 

afef0e25 1d8a 4f2d 902a 6f681e33dd63
Violencia y falta de resultados: realidades en Tamu√≠n que desaf√≠an la reelecci√≥n de Paco ‚Äúopaco‚ÄĚ Limas

Esta tarde, el ejido La Fortaleza en Tamuín fue escenario de un incidente grave, donde un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego. La presencia de policías, militares y paramédicos de la Cruz refleja la seriedad del suceso y la preocupación por la seguridad en la zona.

Aunque las autoridades mantienen discreción sobre los detalles del atentado, se ha dado a conocer que se están realizando investigaciones exhaustivas con información valiosa obtenida en el lugar.

En medio de este ambiente tenso y desafiante para la seguridad p√ļblica, Paco ¬ęopaco¬Ľ Limas busca la reelecci√≥n del municipio bajo las siglas del PRD.

Sin embargo, su gestión ha sido cuestionada por la falta de resultados tangibles en materia de seguridad. Esta situación representa un riesgo palpable para la localidad, ya que no se percibe un avance significativo en el combate contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos.

¬ŅC√≥mo puede buscar la reelecci√≥n con tan p√©simos resultados?, nos preguntamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí