Inicio Editorial La Editorial RV 18 Mayo

La Editorial RV 18 Mayo

136
0
WhatsApp Image 2023 05 18 at 4.44.20 PM
Aunque reconoce en parte, AMLO el error de Ana Gabriela Guevara en sus duras declaraciones contra las nadadoras, recurre al mismo discurso de que existe una campa√Īa de desprestigio.

Aunque el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, reconoci√≥ un error en las declaraciones de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, al se√Īalar al equipo mexicano de nataci√≥n art√≠stica puede ‚Äúvender calzones, trajes de ba√Īo, Avon o Tupperware‚ÄĚ,

Aseguró que recibieron recursos actuando fuera del marco legal, es decir, poco le importó que el equipo mexicano de natación artística, ganará cuatro medallas en la Copa del Mundo de Egipto, porque como criticaron que no recibieron recursos del gobierno federal, ahí comenzó el debate entre las deportistas y la funcionaria federal.

En su conferencia de prensa, AMLO acus√≥ que los medios de comunicaci√≥n est√°n a la caza del gazapo buscando ‚Äúlas podridas‚ÄĚ, pero adem√°s se lanz√≥ duramente contra algunos medios, como Proceso y los llam√≥ pasquines.

Se equivoca el presidente, pues en lugar de ver una campa√Īa de desprestigio en contra de Ana Guevara, como ha sido su discurso habitual, debiera ver los errores de la funcionaria, que omiti√≥ su responsabilidad principal con las nadadoras, es decir, apoyarlas.

 

 

WhatsApp Image 2023 05 18 at 4.25.59 PM
Una silla de ruedas y decenas de apoyos para las personas más marginadas de Huehuetlán, son parte de las acciones para acabar con décadas de olvido por parte del alcalde José Antonio Olivares.

En Huehuetl√°n, se est√° intentando acabar con d√©cadas de marginaci√≥n y olvido, con ayuda de la Beneficencia P√ļblica, con este gobierno municipal, existe voluntad para acabar con la pobreza.

El presidente municipal de Huehuetl√°n, Jos√© Antonio Olivares Morales y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosa Lydia Mart√≠nez Andrade, entregaron apoyos funcionales a 36 beneficiarios que realmente lo necesitan, derivado del programa ¬ęAtenci√≥n Oportuna de Discapacidades en Comunidades Ind√≠genas y Marginadas¬Ľ.

En este municipio donde la marginaci√≥n es evidente, resultado de d√©cadas de olvido institucional, la Beneficencia P√ļblica est√° dejando huella, apoyando sobre todo a las comunidades ind√≠genas y a las m√°s marginadas.

José Antonio Olivares, agradeció al equipo de trabajo que recorrió casa por casa en cada localidad, para que pudieran llegar los beneficios a Huehuetlán.

 

 

ivan estrada presi mate 1
Preparan juicio político en contra del alcalde de Matehuala, Iván Estrada, no solo por la presunta llamada con un supuesto criminal, también por los hechos que han acontecido en la región que revelan la operación de una red de trata.

Tal parece que todo lo que está ocurriendo en Matehuala, que ha colocado a San Luis Potosí nuevamente en la agenda nacional, ha derivado en que se quiera llamar a comparecer a las autoridades locales por parte del Congreso del Estado.

Esta ma√Īana, derivado de las investigaciones que enfrenta el presidente municipal de Matehuala, Iv√°n Estrada Guzm√°n, por su presunta participaci√≥n en distintos hechos delictivos entre los que se cita el secuestro y trata de migrantes, as√≠ como sus supuestos nexos con el crimen organizado, el Congreso del Estado prepara un juicio pol√≠tico en su contra.

Los asesores jur√≠dicos del Poder Legislativo revisan a fondo los elementos con el fin de sustentar debidamente el procedimiento que tendr√≠a como consecuencia la destituci√≥n del cargo y la inhabilitaci√≥n para ocupar cargos p√ļblicos en el futuro, as√≠ como su posible consignaci√≥n ante las autoridades de justicia para que enfrente los procesos correspondientes.

Son sujetos de este proceso el gobernador, los diputados, los magistrados, consejeros de la Judicatura, jueces de primera instancia, secretarios de despacho, el fiscal general del Estado, el especializado en corrupción y en temas electorales, subsecretarios, directores generales, el titular de la Auditoría Superior, presidentes municipales, regidores y síndicos.

 

 

WhatsApp Image 2023 05 18 at 4.35.29 PM 1
Con un total de 100 elementos y 50 veh√≠culos debidamente equipados, los cuales, tienen como principal caracter√≠stica la adecuaci√≥n en los motores para alcanzar altas velocidades, ma√Īana inicia operaciones la Divisi√≥n de Caminos.

Finalmente, este viernes iniciarán las operaciones de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, mismo que estará destinado a las acciones de vigilancia carretera en apoyo de la Guardia Nacional.

El arranque de operaciones será en el municipio de Moctezuma, en donde se llevarán a cabo, las primeras acciones del cuerpo policial, y es que es justamente en el Altiplano, donde se están presentado hechos que requieren la especial atención de esta nueva fuerza de seguridad.

Para ello, ma√Īana el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretar√≠a de Seguridad y Protecci√≥n Ciudadana del Estado Guzmar Gonz√°lez Castillo, el Director de la Guardia Civil del Estado Jos√© Luis Urban Ocampo, y dem√°s autoridades acudir√°n al municipio de Moctezuma a liderar las primeras acciones de la Divisi√≥n de Caminos.

 

 

WhatsApp Image 2023 05 18 at 4.35.29 PM
En el Ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México, destaca que Ricardo Gallardo, en el segundo lugar a nivel nacional, el más alto que ha obtenido desde el inicio de su gestión.

Se coloca el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, en el segundo lugar de aprobación ciudadana, de acuerdo con la más reciente encuesta publicada por el periódico El Economista.

Sólo por debajo de Coahuila, el mandatario estatal rompió un récord histórico de aprobación ciudadana, con el 61.8 por ciento.

A casi dos a√Īos de gobierno, el porcentaje de aprobaci√≥n es halagador, y poco visto, ni siquiera el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador cuenta actualmente con tal nivel de simpat√≠a entre sus gobernados.

 

 

 

WhatsApp Image 2023 05 19 at 10.15.10 AM
En un foro sobre el agua, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, comparte su experiencia ante la crisis hidrica que se presenta en San Luis Potosí, en ese sentido, hizo un llamado a los 57 municipios para que tomen conciencia y puedan evitar que una situación similar suceda en sus regiones.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo acudió a Ciudad Valles a expresar toda la experiencia que ha adquirido a partir de la crisis hídrica que padece San Luis Potosí.

Y es que ante la corrupción que se ha con la ineficiencia que se ha demostrado tanto en la construcción de la presa de El Realito, como en el acueducto, que ha derivado en una grave problemática de falta de agua en algunas partes de la zona metropolitana, que incluso ha provocado indicios de inestabilidad social.

No obstante, tanto el Ayuntamiento capitalino como Interapas en colaboración con la Conagua, han intentado hacerle frente con un Plan Emergente, que se basa principalmente en la perforación de nuevos pozos.

Es entonces que Galindo Ceballos acudió a brindar toda su experiencia en este foro del agua que se organizó en Ciudad Valles.