Inicio Editorial La Editorial RV 16 Septiembre

La Editorial RV 16 Septiembre

135
0
dfb63347 b8de 403c 9970 4f634ec263f1
Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se pusieron de acuerdo por whatsapp para reunirse en próximos días y analizar el proyecto de extracción de agua del Río Pánuco

Como ya se los hab√≠amos adelantado en este espacio, luego de la apertura del presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador durante su conferencia ma√Īanera a un posible traslado de agua del r√≠o P√°nuco a Monterrey, ahora ya se vislumbra una charla entre los mandatarios de las entidades involucradas.

De acuerdo a informaci√≥n publicada por el diario Milenio, los gobernadores Samuel Garc√≠a, de Nuevo Le√≥n; Am√©rico Villarreal, de Tamaulipas; y Ricardo Gallardo, de San Luis Potos√≠, se organizaron v√≠a telef√≥nica y Whatsapp para reunirse presencialmente en pr√≥ximos d√≠as y comenzar las pl√°ticas y an√°lisis de viabilidad del proyecto ‚ÄúMonterrey VI‚ÄĚ.

Seg√ļn las fuentes cercanas a las conversaciones confirmaron al medio de circulaci√≥n nacional que los tres mandatarios estatales podr√≠an concretar dicha reuni√≥n la pr√≥xima semana e iniciar con estas pl√°ticas, aunque no se tienen m√°s temas espec√≠ficos del encuentro.

El gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, habría manifestado durante la llamada con Samuel García, que el objetivo del proyecto propuesto por su entidad es resolver primero las necesidades del estado y luego llevar el agua a la presa Cerro Prieto, en Nuevo León.

Por otro lado, otra fuente aseguró que el acercamiento entre el gobernador Samuel García y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, fue vía WhatsApp, y solamente acordaron encontrarse presencialmente la semana entrante con su homólogo de Tamaulipas.

Recordar que el gobernador Ricardo Gallardo había sido enfático en rechazar la medida, y que AMLO en su mensaje aclaró que se deberían de poner de acuerdo LOS mandatarios estatales para ir analizando dicho proyecto.

Estaremos muy atentos a los resultados de estas reuniones.

 

 

6866fc49 2dcf 499c 9850 59d80c226eed
El alcalde San Luis Potos√≠, Enrique Galindo, anunci√≥ que el Paseo Esmeralda estar√° listo en el 2024, para convertirlo en el ‚Äúcoraz√≥n tur√≠stico de la ciudad‚ÄĚ

Rumbo a su segundo informe de Gobierno, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, anunció que una de las obras pendientes de su gestión, es decir la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe que denominó Paseo Esmeralda, estará lista en 2024.

Enrique Galindo Ceballos, detall√≥ que la obra de Paseo Esmeralda, la cual fue presentada durante su Primer Informe de Gobierno y que se contempla que ser el corredor peatonal m√°s largo del mundo, adem√°s de convertirlo en el ‚Äúcoraz√≥n tur√≠stico de la ciudad‚ÄĚ, ser√° concluida en el 2024.

La obra comprender√° la rehabilitaci√≥n total de la calle Zaragoza, Plaza de Armas y la Calzada de Guadalupe, donde se encuentra un parque infantil que hace a√Īos no recibe mantenimiento.

La primera etapa ser√° la adecuaci√≥n del Palacio Municipal como el primer Museo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La segunda fase constituye la rehabilitaci√≥n del mercado ‚ÄėLa Merced‚Äô y de las dos v√≠as de acceso vehicular en la Calzada de Guadalupe mediante pavimentaci√≥n.

En total, el proyecto contempla una rehabilitación de 1.6 kilómetros, que se espera incentive a la instalación de nuevos negocios como restaurantes, librerías, tiendas de ropa, cafeterías, bares…

Este andador peatonal comienza en la esquina de las calles Guajardo e Hidalgo, y finaliza en la Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora de Guadalupe, donde actualmente son en su conjunto el segundo paso peatonal m√°s largo del mundo, con tres kil√≥metros de longitud, por lo que es solo 200 metros m√°s corto que Stroget Street en Copenhague, Dinamarca.

 

 

92b08a25 358a 4b53 8394 927fe70dad50
Claudia Sheinbaum se√Īal√≥ que es falso que la idea de la demolici√≥n de la casa de X√≥chitl G√°lvez haya salido de su equipo; y anunci√≥ gira por las capitales m√°s pobladas del pa√≠s, la cual iniciar√° ma√Īana domingo

Ya respondi√≥ la virtual candidata de Morena en las elecciones del 2024, Claudia Sheinbaum, a su futura contrincante, la senadora X√≥chitl G√°lvez, luego de que la involucrara en la pol√©mica relacionada con su ‚Äúcasa roja‚ÄĚ.

Recordar que la panista acus√≥ a Claudia Sheinbaum de haber planteado el tema de su casa a manos de su equipo de campa√Īa, por lo que habr√≠a mandado a su empleado, V√≠ctor Hugo Romo, quien tambi√©n fuera exalcalde de la Miguel Hidalgo, a ‚Äúatacarla‚ÄĚ.

Por medio de sus redes sociales, Sheinbaum escribi√≥: ¬ęYo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de M√©xico. Tambi√©n estoy a favor de denunciar la corrupci√≥n inmobiliaria, como hice en la Ciudad de M√©xico. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas¬Ľ.

Pues hasta ahí la primera controversia que han enfrentado las aspirantes con más posibilidades a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, los promotores de Marcelo Ebrard en algunos estados como Michoacán, anunciaron cierre de filas con la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, quien comenzará una gira este domingo por las capitales más pobladas del país, en esos recorridos tomará protesta a comités de defensa y promoción de la 4T.