Inicio Estado La comisión segunda de hacienda y desarrollo municipal resolvió los asuntos turnados

La comisión segunda de hacienda y desarrollo municipal resolvió los asuntos turnados

32
0

 

 

Destaca la aprobación de las leyes de ingresos municipales para garantizar que cuenten con recursos para obras y servicios

 

 

En sesión de trabajo, la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, dio cuenta del trabajo que se ha desarrollado en dos años siete meses que van de la LXIII Legislatura, en donde destaca el análisis y aprobación de las Leyes de Ingresos de los Municipios, para lograr que  cuenten con los recursos necesarios como para la realización de obras y acciones.

 

Se informó que en la Comisión se recibieron 120 iniciativas en primer turno; 11 iniciativas en segundo turno y 13 turnos para conocimiento; dando un total de 144 asuntos turnados.

 

De igual forma, las y los diputados que conforman la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, destacaron que dentro de las iniciativas que se han resuelto se encuentran las leyes de ingresos de 29 municipios del estado, que han entrado en vigor en los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024.

 

Se informó que de los 11 asuntos que fueron recibidos como segunda o tercera comisión dictaminadora, se han resuelto cinco expedientes y se encuentran pendientes seis asuntos.

 

Se está en espera de que la comisión dictaminadora que lleva el primer turno, haga llegar el dictamen respectivo para poder hacer la revisión conducente, y en su caso, resolverlo en el seno de esta Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí