Inicio Estado La comisión de salud llama a las autoridades a que fortalezcan las...

La comisión de salud llama a las autoridades a que fortalezcan las medidas de prevención para evitar el llamado “Golpe de Calor”

14
0

 

La prioridad deben ser las y los menores de edad, adultos mayores y las personas que sufren de enfermedades crónicas

 

 

 

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, hizo un llamado urgente a las autoridades para que fortalezcan las medidas preventivas y evitar riesgos durante la temporada de altas temperaturas que se registran en la entidad.

 

Con el aumento de las temperaturas, es fundamental recordar la importancia de prevenir el llamado “golpe de calor” una condición que puede ser mortal si no se toman las medidas adecuadas.

 

El “golpe de calor” es una condición grave que ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura interna debido a la exposición prolongada a altas temperaturas y la deshidratación. Esta condición puede causar daño cerebral e incluso la muerte si no se trata a tiempo.

 

Las autoridades de salud recomiendan tomar en cuenta algunas medidas de prevención como: hidratación constante, evitar la exposición directa al sol, vestimenta adecuada como el uso de ropa ligera y de colores claros que permita la transpiración y protegerse con sombreros de ala ancha y gafas de sol, también evitar actividades extenuantes durante los días calurosos.

 

Se hizo un llamado para proteger a los grupos vulnerables, en especial a niños y niñas, personas mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que tienen un mayor riesgo de sufrir “golpes de calor”.

 

Finalmente hizo énfasis en la importancia de tomar estas medidas preventivas para proteger la salud y el bienestar de toda la comunidad. Resaltando que, es responsabilidad de todos estar atentos a las señales de advertencia del golpe de calor y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones peligrosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí