Inicio Estado La ciudadanía podrá consultar información detallada e inédita de los 22 potosinos...

La ciudadanía podrá consultar información detallada e inédita de los 22 potosinos ilustres cuyos nombres están inscritos en el muro de honor del salón de pleno “Ponciano Arriaga”

60
0

 

 

La organización family search internacional entregó a diputadas y personal de la coordinación de informática, información digitalizada que se ha recopilada en un trabajo arduo de varios meses

 

En el marco de la conmemoración del Bicentenario del Congreso Constituyente de San Luis Potosí, el Congreso del Estado habilitará un micrositio en su página web institucional donde se podrá consultar información detallada e inédita de los 22 potosinos ilustres cuyos nombres están inscritos en el Muro de Honor del salón de pleno “Ponciano Arriaga”.

 

El gerente de relaciones institucionales para México de la organización sin fines de lucro Family Search Internacional Rodolfo Derbez Lozada, entregó a diputadas y personal de la coordinación de informática, información digitalizada que se ha recopilada en un trabajo arduo de varios meses. El Congreso del Estado es el primero a nivel nacional que tendrá este proyecto.

 

Señaló que “nos hemos dado cuenta que en ocasiones, en general, la historia a veces no viene sustentada con los documentos, nada más nos basamos en libros y los errores se perpetúan. Se trata de poner bien los datos originales de las personas ilustres de este Estado para que puedan ser homenajeados de la manera correcta y con los documentos originales hasta donde los archivos nos den”.

 

“Gracias a estos documentos que tenemos como actas de nacimiento, bautismo, matrimonio y defunción, podemos corroborar los datos que históricamente se publican, las edades, los nombres, los lugares de nacimiento, de qué murieron y toda esta información para que la gente sepa y pueda honrar a los héroes que nos dieron patria”.

 

La información se encuentra en el sitio familysearch.org que se dedica a poder recopilar toda la documentación histórica o de valor genealógico, por ejemplo, el Registro Civil antes de 1930, las parroquias antes de 1930 para no entrar en problemas con la protección de datos, imposición de terceros, las notarías, donde podemos encontrar los archivos de testamentos intestados, también archivos históricos que nos ayudan a tener todo esto.

 

Las legisladoras que estuvieron en la reunión, señalaron que “es muy grato ver qué hay detrás de nuestros personajes cuyos nombres están inscritos en el muro de honor del Congreso del Estado, ya que en su mayoría es información que la ciudadanía desconoce como los nombres completos, dónde fallecieron, cuáles fueron las causas, sus descendientes, etcétera”.

 

“La intención es subir la información en un micrositio en nuestra página del Congreso del Estado con motivo del Bicentenario del Congreso Constituyente, es parte de este reconocimiento a todo un legado de la vida legislativa de San Luis Potosí, porque también algunos de ellos fueron personajes importantes posiblemente de una Legislatura y también personajes que merecen estar ahí por algunas cuestiones destacadas que quienes los propusieron tuvieron ese valor, ese valor importante como potosinos y que su tierra tiene que reconocerlos”.

 

“Cuando se tenga el evento de la revelación de las letras del Muro de Honor del 2024, año del Bicentenario del Congreso Constituyente de San Luis Potosí, tendremos una explicación, vamos a tener este conversatorio para hablar de cada uno de todos los temas con mayor detalle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí