Inicio Elecciones 2024 Juan José Ortíz Azuara denuncia compra de votos en Ciudad Valles

Juan José Ortíz Azuara denuncia compra de votos en Ciudad Valles

34
0

CIUDAD VALLES, S.L.P.— El candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, del Partido Encuentro Solidario, ha levantado la voz contra prácticas de compra de votos. En una reciente rueda de prensa, Ortiz Azuara denunció que durante sus recorridos por colonias y ejidos, ha recibido múltiples quejas de ciudadanos sobre intentos de compra de votos.

Según el candidato, estas prácticas ilegales incluyen la solicitud y retención de credenciales del INE por parte de individuos que buscan asegurar votos para ciertos candidatos. A cambio de la entrega de la credencial, los votantes reciben ofertas de entre 600 y 1,500 pesos. Esta estrategia, según Ortiz Azuara, busca impedir que los ciudadanos voten por otros contendientes, devolviéndoles sus credenciales solo después de las elecciones.

Ortiz Azuara hizo un enérgico llamado a sus oponentes a no incurrir en estas acciones, recordando que la compra de votos es un delito que puede llevar a sanciones severas, incluyendo penas de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí