Inicio Estado Intensifican labores para combatir incendio forestal en santa maría y tierra nueva

Intensifican labores para combatir incendio forestal en santa maría y tierra nueva

112
0
  • Con apoyo de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal se libera la carretera 57 tras los cierres realizados por personas manifestantes, quienes no habitan en las zonas afectadas.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que con apoyo de los diferentes niveles de Gobierno se fortalece con equipo material y humano, las acciones para el control y la pronta liquidación del incendio forestal que se mantiene activo en la sierra de Santa María del Río y Tierra Nueva.

Para garantizar la seguridad de las y los pobladores de la zona, operan tres helicópteros que mantienen acciones de traslado de personal para combatir por tierra las llamas, así como otros dos que trasladan constantemente agua, para atacar el incendio por aire. Adicional a estas acciones, en el lugar se encuentran trabajando 300 brigadistas de diversas dependencias, que mantienen las labores, mismas que se han complicado por ráfagas de viento y por las condiciones del suelo.

La dependencia agradeció el apoyo de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, que atendió los bloqueos realizados en la carretera 57 por ciudadanos ajenos a las comunidades afectadas por el incendio, tramo que ya fue liberado. También llamó a las y los brigadistas voluntarios a no actuar sin supervisión de personal especializado, para evitar poner en riesgo su integridad y la vida.

Por su parte un habitante de la comunidad de Tierra Nueva agradeció el apoyo de brigadistas de los tres órdenes de Gobierno, por atender a las familias afectadas con víveres y traslados en helicóptero para evacuarlos a lugares seguros y destacó que han sido días en los que las acciones de combate al fuego no han parado para proteger la integridad de las y los habitantes y del ambiente.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí