Inicio San Luis Potosí Impulsa Ayuntamiento de la capital, reforestación de espacios públicos en Ciudad Satélite

Impulsa Ayuntamiento de la capital, reforestación de espacios públicos en Ciudad Satélite

51
0

• El Centro de Información y Educación Ambiental perteneciente al área de Gestión Ecología del municipio, y la empresa SIIX EMS México, plantaron vegetación nativa en Ciudad Satélite.

• En el marco del Día Mundial de la Tierra, se plantaron 100 ejemplares nativos, cuya característica principal es que requieren un mínimo de agua para subsistir.

En el marco del Día de la Tierra; que se conmemora el 22 de abril, el Gobierno de la Capital continúa los trabajos en favor del medio ambiente entre otras cosas, a través de reforestaciones en distintos puntos de la ciudad, a las que se han unido tanto la ciudadanía como empresas instaladas en el Municipio.

En ese sentido, de manera coordinada, el Centro de Información y Educación Ambiental – CIEA -, perteneciente a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal, y la firma SIIX EMS México, sumaron esfuerzos con la siembra de vegetación en Ciudad Satélite.

Medio centenar de personas se congregaron en la glorieta que se ubica en la entrada a la colonia antes referida para reforestar este espacio de uso comunitario con 100 plantas nativas, cuya característica principal es que requieren un mínimo de agua para subsistir.

Entre las plantas que se cultivaron para crear esta nueva área ecológica en Ciudad Satélite; donde también destacaron las recomendaciones de especialistas del CIEA, resaltan yucas y magueyes, entre otras especies acordes al clima y suelo de esta zona.

Por otro lado, personal del Centro de Información y Educación Ambiental instaló un módulo de información en la empresa SIIX EMS México, para dar a conocer las actividades que realizan, mismas que van desde capacitaciones y talleres, hasta asesorías para creación de espacios ecológicos, además de la difusión de la cultura del agua.

Finalmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí recordó el teléfono: 4422-890487, para solicitar sumarse a las acciones ambientalistas emprendidas de manera institucional, lo que igualmente se puede hacer mediante el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí