Inicio Destacado SLP Guardia Civil Estatal autorizada para detener a personas que provoquen disturbios en...

Guardia Civil Estatal autorizada para detener a personas que provoquen disturbios en mítines políticos

30
0

 

San Luis Potos√≠, SLP.- El Secretario de Seguridad y Protecci√≥n Ciudadana (SSPC), Guzmar √Āngel Gonz√°lez Castillo, anunci√≥ que la Guardia Civil Estatal tiene la autorizaci√≥n para arrestar en flagrancia a cualquier individuo, ya sea partidario o simpatizante, que cause disturbios en m√≠tines pol√≠ticos. Su objetivo es garantizar la tranquilidad y el orden en todos los eventos pol√≠ticos, por lo que las unidades de la Guardia Civil asistir√°n a los m√≠tines incluso sin ser convocadas por los candidatos.

Además, enfatizó que los partidos políticos y candidatos pueden solicitar la presencia de autoridades para asegurar que el orden se mantenga, y recomendó que lo hagan con anticipación para coordinar la asignación de efectivos.

Es importante destacar que el pasado martes 23 de abril, durante la visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum a Ciudad Valles, se produjo un enfrentamiento violento entre militantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, con intercambio de golpes y empujones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí