Inicio Destacado SLP Grupo de víctimas solicita que titular de la CEDH comparezca ante el...

Grupo de víctimas solicita que titular de la CEDH comparezca ante el poder Legislativo

46
0

 

San Luis Potosí, SLP.- Hoy un grupo de víctimas se presentó en la oficina del Congreso del Estado para entregar un documento solicitando que Giovanna Argüelles Moreno, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), comparezca ante el Poder Legislativo debido a presuntas omisiones en casos de violación de derechos.

María Guadalupe Salazar Hernández, Alma Rosa Muñoz Cervantes, Mario Hernández Bravo, Silvia Castillo y María de Jesús Almendarez son los miembros del grupo que presentaron la solicitud para que la titular de la CEDH explique públicamente las omisiones señaladas.

Los manifestantes denunciaron que durante el mandato de Argüelles, la atención a las víctimas ha sido deficiente, acusándola además de revictimización y minimización de las denuncias. Alegan que el único interés de la titular es cobrar su sueldo mensual de 100 mil pesos, y que han sido ignoradas e incluso expulsadas de las instalaciones de la CEDH.

Lamentaron que las víctimas de diversos delitos como fraude, desalojo, desaparición forzada, acoso sexual y violencia intrafamiliar tendrán que pasar el próximo 10 de mayo, día de la madre, exigiendo justicia a las afueras de los edificios gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí