Inicio Estado Gobierno estatal atiende incendio forestal en Xilitla

Gobierno estatal atiende incendio forestal en Xilitla

71
0
  • Se trabaja con una aeronave y con 50 brigadistas de diferentes dependencias de los diferentes niveles.

 

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atiende un incendio forestal registrado en la sierra de Xilitla, donde actualmente opera con un helicóptero para descargas de agua y con 50 brigadistas de dependencias de los diferentes niveles.

Informó que al momento combaten el incendio personal de los municipios de Xilitla, Axtla de Terrazas, Cruz Roja de Tamuín, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal de Protección Civil del Estado.

Protección Civil Estatal llamó a la población a evitar prender fogatas, no arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio en carreteras, evitar realizar quema agrícola sin autorización, entre otras, para prevenir este tipo de siniestros.

Puntualizó que se continúa trabajando en el incendio de Santa María del Río con equipo aéreo y 300 elementos y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera permanente en favor de las familias potosinas a quienes no abandonará ni en este ni ningún siniestro que suceda en el Estado, ya que la actual administración estatal se encuentra preparada para fortalecer el combate a los incendios.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí