Inicio Estado Gobierno estatal abastece de agua hogares de la zona metropolitana

Gobierno estatal abastece de agua hogares de la zona metropolitana

39
0
  • Se pone a disposici√≥n de las familias que habitan en colonias donde escasea el agua el tel√©fono 444 834 1500, para solicitar el vital l√≠quido de manera gratuita.

 

Para abastecer de agua a las familias de la zona metropolitana que no son atendidas por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), lleva a los domicilios afectados el vital líquido a través de camiones cisterna.

Derivado de una solicitud de la ciudadanía, se entregó agua potable a hogares de las colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano, durante la semana pasada, además se pone a disposición el teléfono 444 834 1500 para solicitar el abastecimiento.

Desde el 2023 el Gobierno del Estado ha distribuido m√°s de 30 mil cisternas en los hogares, con una inversi√≥n superior a los 10 millones de pesos, as√≠ como acciones para amortiguar el impacto de la sequ√≠a en las cuatro regiones de la Entidad como el rescate de la Presa El Peaje, con capacidad de 10 millones de metros c√ļbicos.

Adicionalmente se instalaron las redes de agua potable y drenaje de Escalerillas que combate el foco de proliferación del lirio en la presa San José, además de las gestiones para la ya reparada cortina de la presa El Realito y la sustitución de mil 800 metros del tubo del acueducto de El Realito, entre otras.

Esta informaci√≥n es p√ļblica, ajena a cualquier inter√©s particular o de alg√ļn partido pol√≠tico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí