Inicio Destacado SLP Gobierno de SLP detecta focos rojos durante jornada electoral solo en la...

Gobierno de SLP detecta focos rojos durante jornada electoral solo en la zona Huasteca

23
0

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fue cuestionado sobre la situación de San Luis Potosí a una semana de las elecciones. En respuesta, mencionó que, en general, se encuentra tranquilo. Aunque reconoció la presencia de focos de tensión, especialmente en ciertos puntos de la Huasteca, donde las elecciones suelen ser álgidas debido a conflictos más locales que partidistas.

Detalló situaciones en los municipios de San Vicente Tancuayalab, donde las disputas entre familias han generado tensiones, así como en Tánquian Escobedo y Tanlajás, donde los enfrentamientos familiares son recurrentes desde hace años.

Además, señaló que en la zona metropolitana, la participación del candidato Juan Carlos Velázquez, conocido como «Famyto», siempre genera agitación, siendo esta su estrategia para destacar y darse a conocer en la campaña. No obstante, Gallardo Cardona aseguró que, a nivel estatal, se encuentran tranquilos, destacando que son pocos los focos de conflicto que preocupan.

Finalmente enfatizó que conociendo los antecedentes, estos puntos serán reforzados con mayor presencia policíaca para evitar incidentes durante la jornada electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí