Inicio Estado Garantizar la calidad del aire es el objetivo del impuesto ambiental

Garantizar la calidad del aire es el objetivo del impuesto ambiental

44
0

• San Luis Potosí, se sumará a las entidades del país, que cuentan con contribuciones ambientales, en apoyo a la regulación, remediación y atención a temas ecológicos.

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), atendió inquietudes, propuestas y comentarios de empresarios y expertos durante su participación en el Foro de Impuestos Ambientales que organizaron diversas cámaras empresariales, donde destacó que el objetivo es garantizar un aire más limpio y sano a las familias potosinas y futuras generaciones.

La dependencia destacó que con la reglamentación se permitirá la entrada en vigor de la Ley aprobada por el Congreso del Estado, por lo que resaltó este ejercicio para escuchar las propuestas y comentarios de empresarios y expertos.

Con el gravamen, San Luis Potosí, se sumará a las entidades del país, que cuentan con contribuciones ambientales vigentes que generan apoyo a la regulación, remediación y atención a temas ecológicos por lo que se contempla ingresos de 19 millones de pesos, que están presupuestados para gasto público, obra y desarrollo de San Luis Potosí.

La calidad del aire tiene un impacto económico, dado que los problemas de salud generan, por lo que el impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire al reducir las emisiones directas o indirectas de bióxido de carbono y otros contaminantes brindando una mejor calidad de vida.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí