Inicio Destacado SLP Fiscal General del Estado asegura que se retira satisfecho con el trabajo...

Fiscal General del Estado asegura que se retira satisfecho con el trabajo realizado en materia de rezago y vinculaciones

36
0

 

San Luis Potos√≠, SLP.- El fiscal general del estado, Jos√© Luis Ruiz Contreras, esta ma√Īana confirmo que present√≥ su renuncia al cargo oficial que ostentaba desde el 10 de diciembre de 2021. Destac√≥ que decisi√≥n se debe a motivos estrictamente profesionales y personales y refiri√≥ que una vez que el Congreso del Estado valide su decisi√≥n, continuar√° sus labores en el Poder Judicial Federal.

Contreras reconoció su interés en participar en la próxima terna de renovación de la Fiscalía General del Estado, aunque enfatizó que no es una decisión que le corresponda a él tomar, pero aceptaría la oportunidad de regresar como Fiscal si se le presenta.

Asimismo explicó que en caso de que su renuncia sea aprobada, la titular de la Vicefiscalía Jurídica de la FGE, Xitlalic Sánchez Servin, se convertirá en la encargada de despacho hasta que se nombre la nueva terna para el período de elecciones. Aunque también destacó que el titular de la Vicefiscalía, Doroteo Paredes Granado, podría también asumir este cargo.

Ruiz Contreras dijo sentirse satisfecho por los compromisos cumplidos durante su gestión, destacando el fortalecimiento de la Fiscalía como una institución cercana a la ciudadanía y eficiente en la resolución de casos.

Resaltó que durante su gestión, se abatió el rezago en materia de feminicidios y se consolido el liderazgo nacional en la resolución de casos de narcomenudeo, con más de mil personas presentadas ante un juez de control y más de 700 vinculaciones en los primeros meses de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí