Inicio Estado FGESLP logra vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado de violación...

FGESLP logra vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado de violación en Matlapa

38
0

 

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo auto de vinculación a proceso de Guillermo “N”, por el delito de violación específica agravada, cometido en el municipio de Matlapa.

 

El investigado habría cometido conductas de índole sexual contra una menor de identidad reservada. Por esta razón, un agente del Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación.

 

Derivado de ello, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) llevó a cabo la cumplimentación de la orden de aprehensión en la Huasteca potosina y condujo al sujeto ante el Juez.

 

Tras recopilar los datos de prueba por parte de los agentes fiscales de la Sexta Delegación, un Juez de Control informó al hombre durante la continuación de la audiencia inicial que se disponía de los elementos necesarios para proceder con su vinculación a proceso.

 

Asimismo, la autoridad judicial dictó a Guillermo “N” la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Tamazunchale.

 

Mientras tanto, las contrapartes podrán seguir abonando indicios a la investigación, para resolver su situación jurídica.

 

#FGESLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí