Inicio Destacado SLP Federación podría subsidiar costo de luz en SLP

Federación podría subsidiar costo de luz en SLP

66
0

 

San Luis Potosí, SLP.- Debido a las altas temperaturas que azotan a todo el estado, aunado al alto consumo de energía eléctrica, San Luis Potosí podrían acceder al decreto para aplicar un subsidio de forma permanente en las tarifas de la luz, así lo informó Guillermo Morales, titular de la Secretaría del Bienestar.

Cabe señalar que desde el pasado 23 de febrero del 2024, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó este documento que permite reducir los costos de la energía eléctrica en Nayarit, Sinaloa, Baja California y Sonora.

En ese sentido, el funcionario federal aseguró que estará enviando dicha solicitud a la federación para que el estado pueda ser considerado. Algunas regiones del estado han alcanzado temperaturas superiores a las 45°, por eso el uso de aires acondicionados y ventiladores es imprescindible.

En otro tema, Morales dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los habitantes de la comunidad «La Calera», los cuales el día de hoy se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que argumentan llevan cinco días sin electricidad.

Detalló que las fallas se originaron por averías en generadores eléctricos y subrayó que la autoridad se comprometió a enviar personal para que atiendan la problemática y el servicio se pueda restablecer de manera pronta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí