Inicio Destacado SLP Exigen uso responsable de recursos en la Búsqueda de Personas Desaparecidas en...

Exigen uso responsable de recursos en la Búsqueda de Personas Desaparecidas en SLP

42
0

San Luis Potosí.- Las asociaciones civiles y los diputados locales de San Luis Potosí están solicitando un uso responsable y transparente de los recursos asignados para fortalecer las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en todo el estado.

Esto surge después de que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que San Luis Potosí recibirá 19 millones 32 mil 34 pesos asignados por la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México para fortalecer sus actividades de búsqueda de personas desaparecidas durante este año, según el Convenio de Coordinación y Adhesión firmado por la Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) y el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

Según cifras oficiales, entre 2018 y 2023 se han localizado 74 fosas clandestinas en San Luis Potosí, con el ejido Matanzas, municipio de Moctezuma, destacando como el lugar con más casos, con 25 sitios con restos óseos humanos y otras evidencias forenses detectadas hasta el año pasado. Otros sitios de ejecución por parte del crimen organizado se encuentran en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos, El Naranjo, Tamuín, Coxcatlán, Huehuetlán, Ahualulco, Villa de Ramos, Guadalcázar y Zaragoza, así como en la Zona Metropolitana de la capital y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Luis González Lozano, director general del Cambio de Ruta A.C., ha enfatizado la necesidad de un buen uso de los recursos públicos, con rendición de cuentas y transparencia, para lograr resultados efectivos para las familias con personas desaparecidas.

Por otro lado, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero ha señalado que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas debe tener un registro claro de las necesidades que tienen o que requieren para fortalecer su labor de búsqueda.

«Considero que es crucial tener identificadas las necesidades principales para saber dónde deben canalizarse los recursos. Ojalá que este financiamiento pueda aumentar en el futuro, ya que es vital fortalecer esta área tan delicada», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí