Inicio San Luis Potosí Estudiantes de la cruz roja trabajan en conjunto con el DIF municipal...

Estudiantes de la cruz roja trabajan en conjunto con el DIF municipal en los centros de desarrollo comunitario

40
0

 

 

  • Realizan pr√°cticas profesionales brindando atenci√≥n m√©dica de primer contacto, revisi√≥n de signos vitales, curaciones b√°sicas y charlas de salud.

 

 

Estudiantes de la Licenciatura de Enfermería y Obstetricia del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja Mexicana, iniciaron prácticas profesionales en Centros de Desarrollo Comunitario, como resultado de un acuerdo entre la institución y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para realizar sus prácticas profesionales mediante el apoyo a las acciones de salud que ofrece el DIF Municipal.

 

Los jóvenes colaborarán con la institución en los servicios de atención médica de primer contacto, revisión de signos vitales, curaciones básicas, charlas de salud sexual, prevención de diabetes y obesidad, nutrición, salud mental, salud bucal, entre otros.

 

Estas acciones de salud se llevan a cabo de manera simult√°nea en los Centros de Desarrollo Comunitario San Juan de Guadalupe, Terremoto, Valle de San Jos√©, Jardines de Jacarandas, Infonavit Morales, San √Āngel 1 y 2, as√≠ como Tangamanga II, en un horario de nueve de la ma√Īana a dos de la tarde de lunes a viernes.

 

Se inform√≥ que los servicios se ofrecen gratuitamente en los mencionados Centros y est√°n dirigidos principalmente a personas adultas mayores, pero tambi√©n est√°n abiertos a menores de edad y personas usuarias de los centros, as√≠ como a vecinas y vecinos de las zonas aleda√Īas a los mismos.

 

Datos de car√°cter informativo para conocimiento de la ciudadan√≠a por ser de inter√©s p√ļblico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí